AG Noticias
Locales

Defensa Civil se capacitó en la interpretación de datos de radares meteorológicos

En la sede de Defensa Civil de Alta Gracia, y como consecuencia de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, durante la mañana de hoy estuvieron presentes profesionales de la alta casa de estudios, llevando adelante una jornada explicativa sobre la interpretación de datos de los radares con fines meteorológicos.

Estos expertos explicaron el funcionamiento de los radares, el alcance que tienen, los datos que arrojan a través de su puesta en funcionamiento, y dieron pautas para la interpretación adecuada de dichos resultados.

«Esto es muy útil, y para Defensa Civil conocer estas cosas es una herramienta más para poder trabajar para la gente. Además, interiorizarnos en la interpretación de datos de los radares significa que podemos confeccionar pronósticos de tiempo exclusivos para nuestra región, pudiendo de esa manera trabajar más aún en la prevención de fenómenos», dijo Luis Luque, titular de Defensa Civil.

Durante más de dos horas, miembros de Defensa Civil y efectivos pertenecientes a otras reparticiones tuvieron la oportunidad de conocer pormenores del tema, preguntar y capacitarse para una tarea que a todas luces enriquecerá la labor diaria de este organismo.

 

nakasone