fbpx
AG Noticias
Locales

Debido al calor y al viento, el riesgo de incendio es extremo

Debido al calor y al viento, el riesgo de incendio es extremo

Debido al clima, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia recuerda el alerta informado por la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil. El riesgo de incendios continúa siendo extremo.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde llegaría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

Consejos para evitar incendios

• Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego; si no se genera fuego no habrá incendios.
• No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
• No quemar basura ni restos de poda.
• Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
• Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
• Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias