AG Noticias
Locales

Debido al avance de casos en Alta Gracia, el COE sugiere volver atrás en algunas flexibilizaciones

Debido al avance de casos en Alta Gracia, el COE sugiere volver atrás en algunas flexibilizaciones

En los últimos siete días, Alta Gracia reportó un total de 65 nuevos casos. Es por eso, que el COE de la provincia de Córdoba propuso nuevas restricciones dentro de la fase 5.

Actualmente, en la ciudad hay un total de 116 casos activos. De esos casos, 65 se dieron en el plazo de una semana. Este aumento de casos alertó al COE, quienes proponen restringir algunas actividades hasta que los casos disminuyan.

No se trata de una vuelta de fase, sino de suspender actividades dentro de la fase 5. El comunicado informa principalmente «suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs. a excepción de comercios de cercanía,estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away

Al mismo tiempo, el COE también propone realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

Con respecto a estas sugerencias, el Intendente está en reunión virtual en estos momentos con las autoridades sanitarias para evaluar las eventuales medidas.

nakasone