AG Noticias
Elecciones 2019

Debate presidencial: se definieron los ejes temáticos y la ubicación de los candidatos

La Cámara Nacional Electoral avanzó en definiciones sobre el debate presidencial. Se definió el orden de los cuatro ejes temáticos que tendrá cada jornada y la ubicación en el escenario de los seis candidatos.

Los moderadores, cuatro por cada día, se definirán la próxima semana. Sin embargo se prevé que sean periodistas con agilidad y experiencia en medios televisivos.

A través de un sorteo realizado en el Cámara Nacional Electoral, en el debate a realizarse en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, los candidatos debatirán sobre: 1. Relaciones Internacionales. 2. Economía y Finanzas. 3. Derechos Humanos, Diversidad y 4. Género Educación y Salud. 

Cómo será el debate

El formato para el debate contempla un espacio para que cada candidato haga su presentación. Luego realizarán un abordaje sobre los dos primeros ejes y en la segunda parte, los dos ejes restantes. Por último, habrá un bloque de cierre.

A su vez, prevé un tiempo de 30 segundos para que cada uno pueda responder los dichos de un candidato adversario y luego otros 30 segundos más para explayarse.

La secuencia del debate consistirá en una presentación de dos minutos de cada aspirante a la presidencia; luego, se comenzará con el primer eje temático, en el cual los candidatos dispondrán de dos minutos cada uno.

El orden de los candidatos

El próximo 13 de octubre, en la Univeriad Nacional del Litoral, el orden de los atriles quedó dispuesto, de izquierda a derecha: Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño.

En tanto que la ubicación en la facultas de Derecho de la UBA quedó dispuesta como Macri, Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert. 

Para el orden de exposición, en Santa Fe, será Macri quien inicie el debate, luego Fernández, seguido de Del Caño, Gómez Centurión, Espert y finalmente Lavagna. 

Fuente: El Destape

nakasone