AG Noticias
Locales

Dañinos en el Tajamar: alguien no tiene todos los patitos en fila

Hace unos pocos días, nos alegrábamos en la ciudad con la simpática noticia del nacimiento de nada menos que diez patitos, a la vera del Tajamar.

El nacimiento de los pequeños animalitos fue celebrado por grandes y chicos, como una nota de color siempre necesaria en tiempos donde lo urgente le gana carreras a lo importante.

Pero…

Y pareciera que siempre tiene que haber un «pero» en cada historia. Resulta ser que desde ADMA han dado a conocer oficialmente que tres de los patitos fueron robados durante la noche. ¿Puede ser ésto real? Desgraciadamente, sí. Hay gente para todo…

El comunicado de ADMA dice lo siguiente:

Lamentablemente, en la primera noche desaparecieron tres patitos de los nacidos en el Tajamar, desde ADMA, la Policía Ambiental y la Secretaria de Ambiente del Municipio se resolvió resguardar los siete restantes y su madre hasta resolver las posibles acciones a seguir respecto al cuidado de la fauna Silvestre que se incrementa en nuestro Tajamar y alrededores. Es indispensable accionar al respecto, en el último año 4 patos adultos fueron lastimados por seres inescrupulosos, 2 tortugas golpeadas por piedras y ahora 3 patitos recién nacidos».

Desde la entidad proteccionista, su presidenta Carolina Romagnoli habló indignada, pero sobre todo preocupada por la situación: «El robo de los patitos recién nacidos es solo una parte de la historia que estamos viviendo culpa de personas inescrupulosas. Un día antes, gente de la Policía Ambiental había sorprendido a varias personas que molestaban los animales, por lo que se resolvió ponerlos a resguardo. Tanto a la mamá como a los bebés».  

 

nakasone