AG Noticias
Actualidad

Daniela Moreira: la argentina que le vendió ayer el almuerzo al presidente Joe Biden

Joe Biden tuvo su primer domingo como presidente de los Estados Unidos y la hora del almuerzo lo tomó en la calle, al salir de misa. Daniela Moreira, la chica altagraciense que tiene su casa de comidas en Washington, fue quien atendió la demanda gastronómica de la familia Biden.

La rutina fue muy similar a la de un domingo más. Ayer, en su primer fin de semana como presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden fue a la iglesia acompañado por su familia y luego de la misa pasó por un local de comida para levantar la orden del almuerzo y llevarla a la Casa Blanca. ¿Qué comió? Un sándwich de bagel de un restaurante que es propiedad de una argentina. Argentina y altagraciense, para más datos.

Daniela Moreira nació en nuestra ciudad se formó como chef profesional y desde hace más de 10 años vive en el país del norte. Junto a su pareja Andrew Dana, y otro socio, montó en 2018 Call Your Mother, una tienda de bagels y delicatessen ubicada en Washington pero con varios locales en otras ciudades. Y ayer el local estuvo en boca de todos porque fue quien preparó el almuerzo para toda la familia presidencial.

Daniela, una emprendedora de lujo

Daniela ya había llegado a los diarios por su iniciativa de donar todos los días 1400 desayunos para el personal de los hospitales de la capital. Además, fue reconocida por la revista Forbes como una de las 30 mejores emprendedoras de menos de 30 años en Estados Unidos. Antes había trabajado en Eleven Madison Park, un restaurante de Manhattan que fue elegido como el mejor del mundo en 2017 por Michelin.

Ahora su restaurante, todo pintado de rosa, ubicado en una de las esquinas del vecindario Park View, se volvió viral luego de que periodistas informaran de lo que había ocurrido ayer al mediodía: tras abandonar la misa en la iglesia de Georgetown Holy Trinity, un agente del Servicio Secreto recogió el pedido para el presidente, que nunca salió del auto pero que sí saludó a la gente que lo coreaba desde la calle.

En redes sociales, desde Call Your Mother dijeron: «¡Qué GRAN sorpresa de domingo! Encantados de tener de nuevo a un presidente al que le encantará todo lo que DC tiene para ofrecer, ¡comenzando por nuestros bagels de sésamo! Vuelve cuando quieras @JoeBiden».

Asimismo dieron detalles de lo que prepararon: bagels de sésamo tostados con queso crema. «Gran agradecimiento a la familia Biden por hacer el pedido con anticipación. Hoy sentimos el amor de todos ustedes #muchasmuchasgracias, pero sobre todo nos sentimos muy entusiasmados con una administración que va a apoyar todo lo que es excelente sobre DC».

nakasone