AG Noticias
Nacionales

Daniel Arroyo espera el resultado del test de Covid-19: si da positivo, el Presidente quedaría aislado

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó que inició el «protocolo de aislamiento» por riesgo de contagio de coronavirus. Lo hizo porque este miércoles estuvo reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que dio positivo en Covid-19.

La preocupación mayor es que, si se confirma que el funcionario está infectado, el presidente Alberto Fernández deberá quedar en aislamiento precautorio; ya que estuvo en contacto con Arroyo este mismo viernes.

De esta forma, Arroyo se convirtió en el primer funcionario nacional en cuarentena estricta; y alerta por la posibilidad de haberse infectado tras su encuentro con Insaurralde. El titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró a través de su cuenta de Twitter que no tiene síntomas.

La confirmación de coronavirus del intendente de Lomas impidió que el jefe de Estado y su comitiva -de la que formaba parte Arroyo- continuaran esta tarde su viaje de La Rioja a Catamarca. La provincia que gobierna Raúl Jalil es la única libre de Covid-19 en la Argentina.

Arroyo entonces se separó del grupo que acompañaba Fernández y volvió a Buenos Aires. El avión que lo trajo, arribó al Aeroparque Jorge Newbery pasadas las 19.

Fernández también utilizó las redes para enviar un mensaje a los catamarqueños y contarles el porqué de la cancelación de su visita.

«Yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe«, justificó el Presidente, en un video.

Fuente: Todo Noticias

nakasone