AG Noticias
Economía Educación

Cursos online y formación digital para emprendedores

Fecha límite para las inscripciones de aspirantes a cargos docentes

El próximo jueves 9 de abril, se realizará un ciclo de capacitaciones online de acompañamiento y formación digital para emprendedores. Los encuentros serán de 18:30 a 20hs.

El primer encuentro estará a cargo de la docente Lorena Díaz Quijano. Allí, la propuesta será dialogar sobre diferentes maneras de seguir adelante con tu negocio en contextos de emergencia.

Para acceder a charlas en vivo y grabadas, deben ingresar a: bit.ly/YouTubeConectividad. También habrá chats de preguntas y respuestas, además del material didáctico online.

Se entregarán certificados previa inscripción en bit.ly/InscripciónCursosOnline.

Cabe recordar que en medio del contexto de emergencia sanitaria, donde aún perdura la cuarentena, muchos negocios han sufrido complicaciones económicas debido a la caída de las ventas. Es por ello que es necesario implementar otras estrategias para poder mantener los proyectos laborales y seguir teniendo ingresos para sobrellevar esta situación.

Economía mundial hoy

Por otro lado, y teniendo en cuenta el contexto mundial, es sabido que la actividad económica tal como la conocíamos no volverá a desarrollarse con total normalidad hasta dentro de varios meses.

Las grandes potencias mundiales entraron en una debacle económica que se acrecenta con el avance del coronavirus. Hoy, Estados Unidos, es el país con mayor cantidad de infectados en el mundo, seguido por España e Italia.

Entre los principales datos, la compañía Goldman Sachs sacó un pronóstico en el que dice que el producto interno bruto de Estados Unidos va a caer en un 5% en términos reales en el segundo trimestre del año. A nivel mundial, en cuanto a lo financiero, estamos viendo una caída en las acciones en la gran mayoría de las bolsas en el mundo y en los bonos.

Con este panorama de incertidumbre y volatilidad económica, debemos estar preparados para no dejar decaer nuestra economía.

nakasone