AG Noticias
Economía

«Cuota Simple»: el nuevo programa que reemplazará al «Ahora 12»

"Cuota Simple": el nuevo programa que reemplazará al "Ahora 12"

El nuevo plan comenzará en febrero. Incluirá 12 rubros que ya formaban parte de la iniciativa anterior.

Comercio anunciará este jueves el detalle de Cuota Simple, el programa que suplantará desde febrero al conocido y ya casi extinguido Ahora 12.

Tras las negociaciones con el Banco Central (BCRA), finalmente se estableció que la tasa de interés será del 85% de la que el BCRA aplica a los plazos fijos (es decir será al 93,5%).

La operatoria saldrá el viernes a través de una resolución oficial. Incluirá a los 12 rubros que ya formaban parte del programa Ahora 12 y no requiere reinscripción.

Además, permitirá las compras en 3 y 6 cuotas, a diferencia del plan anterior, que contemplaba la posibilidad de estirar la transacción hasta 24 pagos.

El lanzamiento del plan se da en un escenario de contracción del consumo, por eso la medida era reclamada desde las cámaras empresarias. El Gobierno explicó que se busca “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo”.

«La financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al Sistema Bancario Oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del citado Programa», se menciona.

Síntesis

  • 3 y 6 cuotas
  • Compras de bienes y servicios de distintos rubros
  • Rige en todo el país
  • Entra en vigencia el 1 de febrero de 2024

Fuente: Cadena 3

nakasone