AG Noticias
Nacionales

Cumbre de Alternativa Federal: Qué acordaron los referentes

El gobernador Juan Schiaretti fue el encargado de auspiciar de anfitrión en el encuentro con Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto, en el que ratificaron que Alternativa Federal tendrá candidato propio en la elección presidencial y que el nombre saldrá en las PASO, donde participaran los postulantes.

Por su parte, el Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa,  confirmo que se integrara a Alternativa Federal. Ante esta decisión, el Senador Pichetto declaró: “Ha sido parte de esta reunión y ratificó su voluntad de participar democráticamente de este espacio, lo que es una definición categórica. Siempre sostuvo que estuvo en Alternativa Federal».

Ante la indecisión de Roberto Lavagna sobre su participacion en el espacio, los funcionarios declararon que las puertas están abiertas para el ex ministro, siempre y cuando quiera participar de las Paso, en repuestas a la negativa de participar en elecciones internas.

El gobernador salteño calificó de «desgaste innecesario» a las idas y venidas de Lavagna. «Lamento que eso haya sucedido pero deberá tener sus razones, las desconozco, en esto lo que nosotros tenemos que hacer es actuar con generosidad», agregó Urtubey.

Massa y Pichetto adelantaron una serie de propuestas que impulsaran en el Senado para disminuir la carga impositiva sobre las Pymes : «La idea es no quedarse hablando sólo de lo que interesa a los políticos, sino de avanzar en iniciativas propositivas». Por otra parte, este jueves, Massa tiene la convención del Frente Renovador en Parque Norte: «Vamos a fijar la posición oficial y es muy importante porque somos respetuosos de nuestros convencionales».

Miguel Pichetto, al finalizar la reunión, definió a Schiaretti como «una figura de gran respeto y de gran centralidad en el armado» de Alternativa Federal y enfatizó sobre la esencia democrática del espacio frente a otros sectores de la vida política Argentina que «eligen con el dedo los candidatos, la decisión nuestra de esta construcción es ratificar la participación de la ciudadanía en la elección de las candidaturas».

Schiaretti eligió las redes sociales para comunicar los cuatro puntos que acordaron:

1- Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidatos propios

2- Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieren superar la grieta a sumarse a la confirmación democrática de un frente

3- Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral

4- Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los presidenciales que compitan en las PASO

El sábado Schiaretti se toma vacaciones hasta el 10 de junio, por lo que serán sus referentes quienes seguirán con las definiciones en la organización del espacio.

nakasone