AG Noticias
Platea preferencial

Las mejores de todos los tiempos: cinco clasicazos del cine de terror

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendamos cinco ‘clasicazos’ del cine de terror.

La semilla del diablo

Esta película de Roman Polanski de 1968 es un elemento oscuro y demoníaco del canon del terror. Trata de un matrimonio neoyorquino que se mudan a un edificio situado frente a Central Park. El problema comienza cuando, ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo. De ahí nuestra premisa: cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas.  La duración de este film es de 136 minutos.

Psicosis

Merece la pena ver todas las películas del director Alfred Hitchcock, y casi todas ellas encajan perfectamente en la categoría de thriller. Si bien es cierto que, por lo general, no tienen muchos elementos terroríficos, el director dio un giro radical con Psicosis, que asustó a todos los que la vieron en 1960. Hoy en día, sin embargo, es relativamente discreta. La parte más terrorífica es la soberbia y discreta interpretación de Anthony Perkins como un hombre con problemas con su madre.  La duración de este film es de 109 minutos.

Cementerio de Animales

Basada en una novela del gran Stephen King. Todo empieza cuando el doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.  La duración de este film es de 101 minutos.

La noche de los muertos vivientes

George Romero creó esencialmente la película de zombis moderna tal y como la conocemos con esta icónica película de terror. Rodada con un presupuesto mínimo (lo que la convierte en una de las mejores películas independientes de la historia), los muertos vivientes de lento movimiento que vagan por los suburbios de Pittsburgh en busca de carne humana fresca siguen siendo algunos de los monstruos más aterradores de la historia del cine. Vengan por el terror, quédense por el sorprendente comentario social que se nutre brillantemente de las tensiones raciales y culturales estadounidenses.  La duración de este film es de 94 minutos.

El Aro

Todos los que crecieron en los años 2000, mínimamente recuerdan esta película. Una premisa básica, pero oscura: un vídeo maldito que te mata siete días después de verlo. Desde allí, nuestra protagonista enfrenta una batalla contra el tiempo para salvarse ella y para salvar a sus seres queridos. Una película oscura, con imágenes grotescas y muchos elementos clásicos del cine de terror. Cabe destacar que esta película es un remake de Ringu, un film japonés. La duración de este film es de 115 minutos.

nakasone