AG Noticias
Locales

Cuarta Marcha Nacional contra Gatillo Fácil en Córdoba

Cuarta Marcha Nacional contra Gatillo Fácil en Córdoba

Se está realizando en Córdoba, la 4ta Marcha Nacional Contra Gatillo Fácil impulsada por la Coordinadora de familiares víctimas de gatillo fácil.

La movilización partió desde Colón y General Paz hacia el Centro Cívico donde se leerá un documento para expresar sus reclamos sobre el accionar policial.

“Porque la represión estatal se refleja de distintas formas y nos toca a través de represión a nivel económico, a través de la violencia machista, el interés inmobiliario, el accionar policial en nuestros barrios, entre otros”, expresó la convocatoria.

La Marcha, que se extenderá hasta las 21 horas, busca “tomar las calles una vez mas porque la muerte de nuestrxs pibxs en los barrios por parte de la policía no termina. Seguimos luchando para que las causas avancen y no sigan cajoneadas”, según informaron participantes de la movilización.

Miles de personas marchan en la ciudad para luchar contra el gatillo fácil
Miles de personas marchan en la ciudad para luchar contra el gatillo fácil

Las consignas son diversas: “Basta de Gatillo Fácil. Basta de asesinatos y torturas en cárceles y comisarias. Basta de desaparecidxs en democracia. No a la baja de la edad de punibilidad. No queremos milicos en las calles. Abajo la ley antiterrorista. Libertad a todxs lxs presxs politicxs. Por lxs que nos quitaron y por lxs que nos quedan. Justicia por lxs pibxs!!! El estado y los gobiernos son responsables!!!”.

 

 

nakasone