AG Noticias
Platea preferencial

Cuando los personajes traspasan la pantalla: seis películas de Sandra Bullock

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. Este domingo recomendaremos seis películas de Sandra Bullock.

Miss simpatía (2000)

Con un premio Oscar en su haber, Sandra Bullock ya se ha hecho un lugar entre los grandes de Hollywood. Si analizamos su filmografía, la actriz comenzó con comedias románticas y películas de acción. Miss simpatía, justamente, es una comedia que relata la historia de una agente del FBI que se adentra en un concurso de belleza. Una gran película que a estas alturas ya es un clásico, ideal para entretenerse durante un domingo. La duración de este film es de 105 minutos.

La casa del lago (2006)

Siguiendo con el romance, La casa del lago es otra de las películas que predomina en la extensa memoria de los años 2000. Con un toque de fantasía, aquí seguimos la historia de Kate y Alex (interpretado por Keanu Reeves), dos personas que se escriben cartas con dos años de diferencia. ¿El problema? Bueno, que en el presente de Kate, Alex ya está muerto… Entretenida hasta el último, con grandes momentos y una trama sumamente interesante. La duración de este film es de 105 minutos.

Premoniciones (2007)

Salimos del romance y de la comedia para entrar de lleno al suspenso. Premoniciones es un viaje hacia un misterio que se enrieda más y más conforme avanza el film. Una historia con muchas idas y vueltas, con un tono sombrio, mucha tensión en todo momento, personajes acordes y con un clímax digno de recordar. La duración de este film es de 110 minutos.

Un sueño posible (2009)

Un sueño posible es la película que le otorgó a Sandra Bullock la oportunidad de mostrar su faceta sensible con un papel muy memorable. Aquí la actriz interpreta a Leigh Anne, una mujer de los suburbios que adopta a un adolescente de 17 años como nuevo miembro de su familia. Este film apela a la sensibilidad del espectador, con una historia de vida tan cotidiana como extraordinaria. Bullock se lleva gran parte de los laureles, y eso se debe al instinto materno que logra trasparentar su personaje. Merecido Oscar. La duración de este film es de 129 minutos.

Y resulta que ese instinto materno no solo traspasa la pantalla, sino que es parte de la esencia de la misma Sandra Bullock. La actriz deseaba con todo su corazón ser madre, sabía que el tiempo no era un impedimento y que podía hacerlo cuando quisiera, porque muchos niños estaban esperando un hogar. Es por ello que Louis y Laila fueron adoptados. Ambos niños son afroamericanos y ella como madre afirma que el corazón no sabe de genética. Su sueño de ser madre se cumplió desde el momento en el que estos dos pequeños llegaron a su vida. Desde la llegada del primero, la actriz empezó a mover la bandera de la adopción, destacando la importancia de hacerlo si se quiere y si se tiene la oportunidad.

La propuesta (2009)

Otra gran comedia romántica. Aquí la premisa es básica pero sumamente divertida. Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara que está comprometida con su ayudante Andrew (interpretado por Ryan Reynolds). Él está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo ciertas condiciones. La duración de este film es de 108 minutos.

Imperdonable (2021)

Para concluir la columna, está bueno destacar uno de los trabajos de Bullock para Netflix. Sin embargo, hay que destacar que Imperdonable tuvo una catarata de críticas buenas y malas. Algunos afirman que el gran problema del film es que aborda demasiados temas sin profundizar en ninguno. Sin embargo, eso no quita que sea una película digna de ver y que la actuación de la actriz vaya más allá de ser atinada, rozando con ser brillante. Aquí nos encontramos la historia de Ruth, una mujer que sufre por recuperar a su hermana y por tener redención de la sociedad luego de salir de prisión. Una historia hóstil pero un tanto conmovedora. La duración de este film es de 112 minutos.

nakasone