AG Noticias
Provinciales

¿Cuáles son los requisitos necesarios para circular por las rutas de Córdoba?

¿Cuáles son los requisitos necesarios para circular por las rutas de Córdoba?

En el marco de la temporada turística, la Policía Caminera recordó los condicionamientos que deben respetar los automovilistas que circulen por las rutas de la provincia.

El Gobierno de Córdoba, mediante la Policía Caminera, emitió un comunicado en el que recuerdan los requisitos necesarios para circular por las rutas de la provincia.

En primer lugar, destacaron que la documentación que debe llevar el conductor es el DNI o Cédula de identidad, el carnet de conducir, cédula verde del vehículo, cédula azul (en caso de ser necesario) y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Además, también debe portar los elementos obligatorios de seguridad: matafuegos con control de carga y al alcance del conductor, balizas portátiles y goma de auxilio con la llave de ajuste.

A su vez, recordaron que en todas las rutas de la Provincia de Córdoba el nivel de alcoholemia permitido es de cero.

Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas deben permanecer encendidas en todo momento y se debe avisar con antelación las maniobras con las luces correspondientes, mantener las distancias adecuadas entre vehículos y no realizar adelantamientos indebidos.

Por otro lado, deben respetarse las velocidades máximas indicadas para autos y motos. Estas son: en rutas convencionales 110 km/h y en autovías y autopistas 130 km/h.

Niños y mascotas

El comunicado de la Provincia destaca, además, que los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero de manera obligatoria.

El cinturón de seguridad debe estar a la altura del pecho del niño y no a la altura del cuello, por lo cual, de ser necesario, se deberá implementar una silla de transporte. Está prohibido viajar con un niño en brazos.

En cuanto a las mascotas, la recomendación (no oblgiación) es que viajen en canil, sujeto este al cinturón de seguridad. Si no cuentan con el canil, el animal debe viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad. La mascota ocupa un lugar de pasajero.

Fuente: Cba24n
nakasone