AG Noticias
Judiciales

Crimen de Fernando Báez Sosa: Hugo Tomei pide la absolución de los acusados 

Ayer, los fiscales y Fernando Burlando pidieron prisión perpetua para los ocho acusados. Ahora es el turno de los alegatos de la defensa. Al inicio de la audiencia, habló Graciela, la madre de la víctima. «Quiero que paguen lo que le hicieron», dijo.

Hugo Tomei negó la premeditación y el estado de indefensión. También planteó otros tres escenarios de homicidio, distintos a los que expusieron la fiscalía y la defensa. Los acusados pidieron perdón en sus últimas palabras. La sentencia se dará 6 días después de lo esperado.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores cerró este jueves la etapa de alegatos. La defensa de los rugbiers expuso sus fundamentos y pidió en primera instancia la absolución de los ocho . Subsidiariamente, Hugo Tomei planteó la posibilidad de que el caso sea tomado como un homicidio en riña, un homicidio con dolo eventual o un homicidio preterintencional. Los acusados -para los que la fiscalía y la querella pidieron perpetua- hicieron uso de sus últimas palabras y pidieron perdón. El tribunal dará a conocer el veredicto el 6 de febrero.

Por su parte, al salir de los tribunales, el fiscal Juan Manuel Dávila dijo que las palabras de los acusados «no van a inferir en los jueces al momento de resolver», y expresó: «Los jueces van a resolver por la prueba que ellos observaron. No tanto por los alegatos nuestro ni por lo de la defensa, sino la prueba que a nuestro criterio derrumbó el principio de inocencia que exigió siempre la defensa».

El padre de Fernando Báez Sosa también se refirió a la actitud de los rugbiers.  «Me parece que fue muy actuado. Después de que matan a tu hijo, que te pidan disculpas es muy fuerte. Creo que quisieron mejorar su situación», apuntó.

Fuente: Diario Clarín

nakasone