AG Noticias
Locales

Covid en Alta Gracia: abril cerró con la preocupante cifra de 1.110 nuevos casos

Covid en Alta Gracia: abril cerró con la preocupante cifra de 1.110 nuevos casos

El mes de abril ha sido muy duro en materia sanitaria en nuestra ciudad. Los partes diarios llegados desde la Municipalidad mostraron cifras elevadas en los casos diarios, y eso llevó a aumentar considerablemente el acumulado.

Durante el mes de abril, un total de 1.110 nuevos casos de Covid 19 fueron informados por Salud Pública municipal. Por lejos fue el peor mes en este tipo de estadísticas. Por otra parte, los números arrojaron durante este cuarto mes del año, 7 fallecimientos de pacientes con coronavirus. Cifras que no sólo preocupan, sino que debieran alarmar a todos a la hora de tomar conciencia de la situación.

El mes de marzo 2021 cerraba con un total acumulado de 2744 casos y 43 muertes. Esas cifras se incrementaron notablemente durante abril, ya que se llegó a fin de mes con 3.850 personas contagiadas y 50 fallecimientos.

Sin ir mas lejos el último día de abril volvió a tocar uno de los puntos más altos en cuanto a casos diarios, con 57 declarados. Durante este mes que finalizó, el techo estuvo en los 63 casos que hubo el día 23, mientras que el 8 de abril la cifra llegó a 59 casos.

Estas son las estadísticas con las que se cierra este durísimo mes de abril 2021:

nakasone