AG Noticias
Locales

COSAG solicita un aumento del 100% en la tarifa del agua

Es a razón del encarecimiento de los insumos y considerando que los aumentos aprobados anteriormente fueron siempre por debajo de los solicitados.

El pedido de incremento en el valor de las tarifas por parte de la la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG), había ingresado al Concejo Deliberante en la pasada y última sesión del 2018.

La cooperativa que brinda el servicio de agua potable, justifica la solicitud de un incremento en la tarifa, aduciendo el encarecimiento de los insumos y a su vez considerando que los aumentos aprobados anteriormente, fueron siempre por debajo de los solicitados.

La Concejal oficialista Cristina Roca, en declaraciones al medio colega de Canal 2 Noticias, había mencionado que la Secretaria de Servicios Públicos propone un 35% de aumento en la tarifa. A su vez afirmó que sí se debe otorgar un incremento, pero que se debe evaluar el porcentaje.

A pesar de que el Concejo Deliberante entra en receso, se seguirá trabajando en la evaluación de este pedido de la COSAG, el cual podría llegar a tratarse en una sesión extraordinaria. La última actualización de la factura del servicio de agua se aprobó en el mes de julio, con un porcentaje del 25% dividido en dos partes: 18% en agosto y 7% en octubre.

nakasone