AG Noticias
Locales

Corte de calle y manifestación frente a la Municipalidad de Alta Gracia

«No nos vamos a ir hasta que no tengamos respuestas coherentes», de esta manera lo expresó uno de los manifestantes frente a la Municipalidad. Los reclamos giran en torno a cuestiones de reducción de sueldo al personal del municipio mayor de 60 años que debido a la pandemia dejaron de realizar sus tareas.

Una vez más, empleados municipales reclaman por cuestiones referidas al gremio Sitramag y directamente al ejecutivo municipal. En esta ocasión, las protestas fueron más allá del diálogo que sin respuestas, derivó en el corte de calle Belgrano frente a las oficinas del municipio.

El reclamo es llevado a cabo por trabajadores municipales mayores de 60 años o con comorbilidades los cuales debieron dejar de realizar sus tareas al comienzo de la pandemia. Los mismos reclaman al municipio ya que sus sueldos se vieron disminuidos considerablemente según lo que expresan los manifestantes.

Los afiliados al gremio de Sitramag, se acercaron al corazón de la ciudad con bombos y carteles que aluden a la problemática. Algunos de ellos expresan frases como: «Respeten las leyes en pandemia, del sueldo a las personas de riesgo»; «Señor Intendente, basta de descuentos mayores de 60 años»; «Seños intendente, no se olvide los empleados de riesgo, muchos lo votaron», «Queremos cobrar el sueldo completo».

Asimismo, Agnoticias se dialogó con uno de los manifestantes, el cual informó que están a la espera del Secretario general del gremio, Gabriel Medina. Si bien, hubo reuniones con el ejecutivo municipal y el gremio, las mejoras en los sueldos no llegaron y los empleados procedieron a hacer su pública su situación.

«Si no te dejan jubilar, no te dejan ir con retiro voluntario, estamos cobrando lo mínimo e indispensable o no te pagan ¿De qué vivimos nosotros«; se preguntaba uno de los manifestantes frente a los micrófonos de Agnoticias. Y añadió, «O nos pagan o nos dejan trabajar».

De esta manera, según los comentarios de los presentes, las reducciones del sueldo fueron abismales. Aproximadamente de $15.000 para los empelados mayores.

De esta manera, los manifestantes «no se retiraran del lugar hasta que no tengan respuestas coherentes», dijo uno de los protestantes. La manifestación esta a la espera de Gabriel Medina, el cual se reunirá con el ejecutivo para resolver la problemática.

nakasone