AG Noticias
Provinciales

Corren peligro de cierre los centros de diálisis del país

La Confederación de Asociaciones de Diálisis (C.A.D.R.A) denunció que PAMI, Incluir Salud y obras sociales provinciales no actualizaron los precios de los procedimientos de diálisis, por lo que su prestación se vería afectada.

«La mayoría de  nuestros insumos son en moneda norteamericana y los sueldos se ajustaron con la inflación», aclararon desde la organización. Además aseguraron que el último aumento de las sesiones fue de un 32% en 2018, una cifra inferior a la inflación anual del 47,6%, lo que no permitiría afrontar los gastos de las instituciones.

Según CADRA, en el país hay 300 centros de diálisis que atienden a 30 mil personas que se verían afectadas por esta situación.

“Otro punto a destacar, es el servicio de traslado de los pacientes que las obras sociales han transferido la responsabilidad a los centros de diálisis, prestación totalmente ajena al servicio médico, y que en el último período se vio incrementada sustancialmente con el precio de los combustibles por todos conocido en más de un 75% en el último año, lo que hace insostenible continuar dando este servicio” finalizaron.

nakasone