AG Noticias
Internacionales Salud

Coronavirus: ya son 106 los muertos y se detectaron 1300 nuevos casos

Las alarmas mundiales continúan encendidas debido a los crecientes casos de Coronavirus. Autoridades chinas confirmaron que ya son 106 los muertos por esta nueva patología respiratoria y se detectaron casi 1300 personas infectadas.

14 países confirmaron casos positivos de Coronavirus. Entre ellos: China, Estados Unidos, Francia, Australia, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal, Canadá y ahora Alemania.

Días atrás, la Organización Mundial de Salud aseguró que «esta es una emergencia en China pero aún no se convirtió en una emergencia de salud global«. Sin embargo decretó que la amenaza de de epidemia es alta.

Gabriel Leung, titular de Medicina de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong (HKU) y director fundador del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud aseguró que el contagio se podría duplicar cada seis días. Ya que una persona infectada pudo contagiar a dos o tres más.

Según algunas estimaciones la cifra de diagnosticados podría superar los 59 mil casos y la de los fallecidos podría trepar hasta 1.500.

En pos de frenar el avance de la epidemia y ante la posibilidad de que la enfermedad se contagie antes de presentar los primeros síntomas, las autoridades chinas definieron aplazar el inicio de las clases en colegios como en universidades.

nakasone