AG Noticias
Informe diario

Coronavirus: un caso en Alta Gracia y 95 en la provincia

Covid-19 en Córdoba: registran 5 muertes y 125 nuevos casos

En la localidad de Alta Gracia, en el día de la fecha, se confirmó un pacientes con Coronavirus. A su vez, se informó una víctima fatal y tres altas médicas.

Lamentablemente, hoy se notificó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo de Coronavirus. Se trata de un hombre de 59 años, con antecedentes de enfermedades previas, quien se encontraba internado en un centro asistencial provincial.

La persona contagiada en el día de la fecha, es un adulto de sexo femenino. La paciente se encuentra cumpliendo confinamiento en su domicilio, y tiene nexo epidemiológico confirmado.

También se comunicaron tres altas médicas según lo indica el protocolo vigente.

Teniendo en cuenta todo el informe, las cifras quedan del siguiente modo:

–1645 acumulados

–1381 recuperados

–214 en aislamiento domiciliario

–0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

–19 casos en sala común

–dos casos internados en camas críticas

–29 fallecidos

95 casos en la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 95 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 30 corresponden a Córdoba capital, y 60 al interior. A su vez, hay cinco casos de residentes de otras provincias.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 700 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 29,1% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 128 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,2% del total.

nakasone