AG Noticias
Provinciales Salud

Coronavirus: se posterga el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

El Comité organizador del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local anuncia la postergación del evento internacional. El mismo estaba programado a realizarse del 6 al 8 de mayo, en Córdoba, Argentina.

La decisión se funda en la situación mundial generada por el brote de coronavirus (COVID-19) y los riesgos vinculados a un evento como éste. Se prevé la reunión de más de 2500 personas en un mismo espacio.

Declaraciones desde la organización

“En ese marco, debido al crecimiento de la alerta en los países de Latinoamérica y el Caribe; como así también las restricciones de viajes por parte de empresas e instituciones con el fin de resguardar la salud pública; las recomendaciones de autoridades sanitarias y el antecedente de múltiples cancelaciones de eventos de asistencia masiva en todo el mundo, los miembros de la organización han definido la conformación de un Comité de Análisis de la situación que evaluará la nueva fecha del Foro y será comunicada oportunamente».

“Asimismo, desde este momento hasta la fecha, la organización continuará trabajando desde las diversas Comisiones para concretar la quinta edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que ya cuenta con más de 1000 inscriptos de más de 60 países y que tuvo como antecedentes los eventos de Sevilla, Foz de Iguazú, Turín y Cabo Verde”.

Organizadores del Foro

Organiza el Foro el Comité Nacional compuesto por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional. Esto es en coordinación con un Comité Internacional, integrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR), la Red Global de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Municipalidad y la Ciudad Metropolitana de Turín, y el Gobierno de Cabo Verde.

Objetivos del foro

El foro es un proceso de trabajo abierto que promueve un diálogo global sobre Desarrollo Económico Local (DEL). Busca fortalecer una alianza global entre una amplia gama de actores, promueve la cooperación concreta a nivel nacional y local. Además, estimula las políticas para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local. Con la realización del evento se pretende promover la reflexión, el debate y la acción para generar alternativas, abiertas y plurales. Esto es para buscar nuevas formas de desarrollo para incidir en la agenda global.

nakasone