AG Noticias
Actualidad

Coronavirus: la Escuela Manuel Solares será cerrada preventivamente para desinfección

Se dispuso esto en forma preventiva. Una psicopedagoga que hace de maestra integradora de un niño está hospitalizada como uno de los casos sospechados de tener el virus.

Se dispuso que la Escuela Manuel Solares de nuestra ciudad sea cerrada en forma preventiva. Se realizará una desinfección en el establecimiento. Una psicopedagoga que hace de maestra integradora de un niño está hospitalizada como uno de los casos sospechados de tener el virus.

Lo confirmó Rodolfo Rodríguez, del Comité de Acción Sanitaria y Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba en conferencia de prensa.

El próximo lunes la Escuela Solares permanecerá cerrada para una desinfección total. Esto debido a que una maestra integradora ha presentado síntomas y está entre las internadas en el Hospital Illia. Si los resultados de los estudios dieran negativos, las clases continuarán en forma normal.

Se aprovechará el fin de semana y el lunes para coordinar y realizar las tareas de desinfección total del establecimiento. Como dicta el protocolo, «El Ministerio de Educación y la Municipalidad han resuelto que por razones de prevención cuando un curso está bajo sospecha de contagio, lo que corresponde es cerrar el colegio. Aunque sepamos que los otros cursos no hayan estado en contacto. ¿Cómo seguirá el tema? Dependerá de los resultados que den los estudios a la docente integradora», afirmó Rodolfo Rodríguez.

Por otra parte, se aclaró que LOS DEMÁS COLEGIOS DE ALTA GRACIA NO TIENEN CASOS SOSPECHOSOS Y TENDRÁN CLASES NORMALMENTE. «Ningún caso está confirmado. Se lo está tratando como si lo fueran», dijeron las autoridades. Por su parte, el niño integrado que estuvo en contacto directo con la maestra está en aislamiento preventivo domiciliario y es seguido de cerca por los médicos.

Desde la Escuela Manuel Solares, su Directora expresó que «nos hemos enterado por la conferencia de prensa y los medios,. Nadie del Ministerio nos contactó para hablar del tema. La persona internada es una maestra integradora del turno tarde. Está internada junto a su marido trabaja en la Facultad de Ciencias Químicas, donde trabaja la chica que trajo el coronavirus. Van a desinfectar el lunes y lo más importante es que todos están bien, están saludables. Están aislados porque tienen síntomas que aún no han sido confirmados. No hay que alarmarse, sino que hay que seguir todos los protocolos de prevención».

nakasone