AG Noticias
Actualidad

Alerta por tormentas fuertes y ráfagas para el sur de Córdoba

La lluvia caída este año ya fue un 135% más que en enero pasado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy sábado una alerta por tormentas fuertes con ráfagas. Las zonas afectadas serían norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad», detalla el comunicado del SMN.

Sin embargo, en la ciudad de Alta Gracia y alrededores, los vientos fuertes comenzaron en horas de la noche de ayer, sumado a un descenso de la temperatura.

Para las próximas horas se espera que algunas de las  tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas. Además, habrá una fuerte actividad eléctrica y en forma localizada con abundante caída de agua y granizo.

Lo que deparará el clima durante el fin de semana

En tanto, el SMN informó que la máxima prevista para este sábado en nuestra ciudad es de 28°. Sin embargo, actualmente las mediciones varían entre los 23 y los 25 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado con tormentas aisladas, y la humedad rondará entre el 75 por ciento.

Asimismo, este domingo está pronosticado un pequeño descenso en la temperatura. Se espera una máxima alrededor de los 23°, aumentando levemente para el día lunes, con 24° como máxima.

El aviso de alerta incluye norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

nakasone