AG Noticias
Salud

Coronavirus en Argentina: hay 615 fallecidos y 6.088 pacientes recuperados

La semana comenzó con un descenso de casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron siete nuevas muertes, con respecto al último reporte del jueves, y el total llega a 615. 

El total de casos positivos en el país es de 20.197. Por otra parte, hasta el momento 6.088 personas recibieron el alta médica desde que comenzó el brote en la Argentina.

Del total de los confirmados en las últimas 24 horas, el 47% pertenece a la Capital, el 45% a la Provincia de Buenos Aires, y el 6% a Chaco. Según informó la cartera de Salud, 248 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, entre centros públicos y privados.

Por otra parte, Catamarca y Formosa continúan sin presentar casos de COVID-19. Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin contagios, y en total 16 provincias no reportaron positivos.

Por ese motivo, el jueves por la noche, el Presidente Alberto Fernández anunció que la mayor parte del país ingresaría, desde el lunes, en una nueva etapa en relación con la pandemia. Se trata del distanciamiento social obligatorio: habrá restricciones, pero mayor libertad en la circulación, mientras se respeten estríctamente las medidas de higiene y prevención.

En el caso de las zonas en las que hay circulación comunitaria del virus, en la Ciudad y el AMBA, en Chaco, Gran Córdoba, Rio Negro y Trelew, la cuarentena sigue bajo las mismas condiciones.

nakasone