fbpx
AG Noticias
Salud

Coronavirus en Argentina: hay 530 fallecidos y 5.336 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que hay dos nuevas víctimas fatales por coronavirus. Se trata de dos mujeres de 72 y 47 años que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados en el país. En Argentina ya son 530 los fallecidos por la enfermedad.

A nivel Nacional hay 16.214 casos y 256 pacientes internados en terapia intensiva. Mientras que 5.336 personas recibieron el alta. Este sábado se registró el mayor número de contagios diarios: 795 positivos en 24 horas.

El 43% de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados, el 35,3% de circulación comunitaria, el 6% importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De ese total el 51% son hombres y el 49% son mujeres. Las principales franjas de edad corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con un promedio de 37 años.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti dijo que del total de test que se hicieron el sábado, 795 dieron positivo. Explicó que el porcentaje promedio de positividad es de 12,2% y que el sábado fue de 20,3%.

«Se sostiene que ese porcentaje es a expensas de la región metropolitana de Buenos Aires: 36,8% en Ciudad de Buenos Aires, 17,9% en la Provincia, 7,2% en el resto del país. De los 795 nuevos casos 95% es de la región metropolitana, 58% de Ciudad y 37% de la Provincia de Buenos Aires, afirmó.

En tanto, Catamarca y Formosa continúan sin registrar casos positivos de Covid-19. En el país, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el 7 de junio.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se suspendió el Fogón Gaucho de la Padre Buteler hasta nuevo aviso

Favio Ortiz

Cómo será el nuevo hospital modular que funcionará en Córdoba

Favio Ortiz

Alberto Fernández: «La cuarentena seguirá pero la flexibilizaremos»

Favio Ortiz

Hay 12 muertos y 87 nuevos infectados con coronavirus en Argentina

Favio Ortiz

Hecho histórico: El Senado sesiona virtualmente

Lionel González

Cómo y dónde pagar en cuarentena las facturas de EPEC

Favio Ortiz

Coronavirus en Argentina: hay 717 fallecidos y 7.991 pacientes recuperados

Favio Ortiz

El Gobierno anunció la llegada de 31.000 reactivos para hacer pruebas de coronavirus

Favio Ortiz

Con 795 nuevos casos, son 16.214 los infectados y 528 los fallecidos

Favio Ortiz

Vizzotti: Las zonas con más población «no deben bajar la guardia»

Favio Ortiz