AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus: confirmaron cuatro casos de personas que se contagiaron en Argentina

Se confirmaron 9 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y la cantidad de infectados llegó a 30. Pero la noticia más importante es que de esos casos hay 4 que son autóctonos, es decir gente que se contagió en el país.

Pese a que aún no hay un reporte oficial por parte del Ministerio de Salud, hasta el momento se conoció que uno de los denominados casos autóctonos se encuentra en Chaco, donde ya se registran 4 infectados.

Estos se suman a los dos anteriores, con lo que ya hay cuatro infectados en la provincia gobernada por Jorge Capitanich.

Uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso autóctono del país.

El segundo caso confirmado este jueves corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Fuente: A24

nakasone