AG Noticias
Salud

Coronavirus: 18 argentinos viajaron a China y a su vuelta al país nadie los controló

Un grupo de turistas argentinos estuvo en China en una zona muy cercana a Wuhan, ciudad que es foco de la epidemia del virus. Al regresar a Argentina, ninguno de ellos fue controlado en Ezeiza a pesar de que portaban un barbijo y volvían del país oriental.

Los argentinos viajaron del 21 al 29 de enero, en un momento en que solo aparecían algunos rumores de un presunto virus en una región específica de aquel país. Sin embargo, regresaron al país cuando la epidemia se desató. Mientras estaban en China sufrieron el cierre de la actividad pública y estuvieron a punto de quedarse dentro de sus fronteras.

Según informó Clarín, el grupo de viaje estaba compuesto sobre todo por porteños. A su vuelta a la Argentina, con los barbijos puestos, los funcionarios en Ezeiza no les preguntaron si tenían síntomas y mucho menos les tomaron la temperatura.

Por decisión propia, dos de los turistas iniciaron un completo proceso de aislamiento hasta que confirmaron que no se habían contagiado. Hasta donde sabe, el resto de los miembros del tour están saludables.

La epidemia de Covid-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de 1.900 y contagió a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan murió este martes víctima de la epidemia COVID-19. Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang -de los más importantes de la ciudad-, perdió la vida después de «fracasar todos los esfuerzos por salvarlo».

nakasone