AG Noticias
Actualidad Sin categoría

Córdoba suma 13 días sin muertos por COVID-19

Córdoba acumula nueve días sin muertes por coronavirus

En las últimas horas, se reportaron 63 nuevos casos, de los cuales 16 son de la variante Delta. Desde el inicio del brote, suman 7.059 los fallecidos y 520.549 los contagiados. La ocupación de camas es de 0,9%.    

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este lunes no se reportaron muertos por coronavirus por décimo tercer día consecutivo y se notificaron 63 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a Córdoba capital y 21 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 520.549 casos.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,9% del total.

Variante Delta

Este lunes, se notificaron 16 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, ocho son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 544 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

FUENTE: Cadena 3

nakasone