AG Noticias
Ambiental

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron un convenio para articular políticas ambientales

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron un convenio para articular políticas ambientales

Apunta a potenciar la cooperación interprovincial en el cuidado del medioambiente en el marco de una estrategia global para fortalecer y consolidar la Región Centro.

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba firmó un convenio de colaboración con autoridades de las carteras ambientales de Santa Fe y Entre Ríos, para impulsar acciones conjuntas que promuevan el cuidado del ambiente y la mitigación del cambio climático.

El acuerdo fue suscripto por Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba; Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe; y Rosa Hojman, secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.

También estuvo presente Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del gobierno de Córdoba, ya que la firma de este convenio se realiza en el marco de una estrategia para fortalecer y consolidar la Región Centro.

Además, en representación de nuestra provincia, participó del acto una nutrida delegación: el secretario de Ambiente, Federico García; el secretario de Economía Circular y Empleo Verde, Nicolás Vottero; el secretario de Policía Ambiental, Adrian Rinaudo; la subsecretaria de Empleo Verde Natalia Bustos y el subsecretario de Coordinación, Agustín Benavides.

Del mismo modo, por Santa Fé y Entre Ríos, se hicieron presentes funcionarios de todas las áreas vinculadas, preanunciando una tarea en equipo y multidisciplinaria.

El Acuerdo

A través de la integración, el federalismo y el diseño de políticas ambientales transversales, se busca potenciar los proyectos que ofrezcan soluciones a los desafíos que enfrentan las provincias.

La firma de este convenio puede representar un avance en la construcción de alianzas, ya que consiste en un espacio de diálogo que permitirá a los líderes de gobiernos provinciales compartir proyectos referidos al cambio climático, el modelo de economía circular y el desarrollo sostenible.

A partir de esta firma, las provincias acuerdan la implementación de acciones conjuntas, que promuevan el intercambio recíproco de información, experiencias de gestión y gobernanza estratégica en materia ambiental.

Entre las acciones que permitirá motorizar el convenio, se encuentran las capacitaciones en pos del desarrollo sostenible en la región y actividades conjuntas para fortalecer la educación ambiental integral, entre otras.

Fuente: Cba24n

nakasone