fbpx
AG Noticias
Provinciales

Córdoba registró una inflación del 3,62% en febrero

La inflación de febrero fue del 3,6%

Así resulta del informe mensual elaborado por el Centro de Almaceneros. La Canasta Básica Total ascendió a $59.312 para una familia de 4 integrantes.

De acuerdo al El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba (CAACMC), el mes de febrero registró una Inflación de 3,62 %.

De este modo el ìndice acumula un 7,53% para el primer bimestre del años en curso y llega al 40,87% en la comparación interanual.

Con estos primeros datos la inflación proyectada por el CAACMC se mantiene en una estimación de 48,50%, muy por encima de lo estimado por el Gobierno nacional para el 2021.

Los productos que más aumentaron en febrero fueron los siguientes:

Alimentos y Bebidas 4,48% (impulsada nuevamente por la suba de carnes, aceites, lácteos, harinas, frutas y verduras)

Bienes y Servicios Varios 3,18%

Combustibles 1,8%

Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 3,93%

Esparcimiento 4,35%

Indumentaria y Calzados 5,37%

Salud 3,45%

Con estos datos, surge que la Canasta Básica Total ascendió durante Febrero 2021 a $59.312, por lo que una familia de cuatro integrantes precisó de ese monto por mes, o de $1.977 diarios, para no ubicarse bajo la línea de pobreza.

FUENTE:CBA24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.