AG Noticias
Provinciales

Córdoba: fin de semana más que positivo para el sector turístico

Córdoba: fin de semana mas que positivo para el sector turístico

Durante el fin de semana festivo, se registró un gran movimiento en los principales puntos turísticos de la Provincia de Córdoba. La ocupación de hoteles y cabañas en Villa General Belgrano registró un 85%, Traslasierra 95% y Punilla en el orden del 90%.

El comienzo de la temporada en Córdoba se vivió a pleno, con mucho movimiento y a la espera de mayor concurrencia de turistas en los próximos días. 

En Carlos Paz la gente colmó la peatonal como la zona gastronómica, llegando a un 50% de ocupación en hoteles y cabañas. Esto significó 30 mil plazas ocupadas dentro del sector formal según informó la Secretaria de Turismo, además de casas de fin de semana y departamentos de gente del interior.

En Calamuchita hubo más gente de lo normal, ya que en tres localidades hablaban de un 98% de ocupación. Este lunes en Villa General Belgrano hay un 85% de ocupación y en Santa Rosa de Calamuchita 82%. Además, Villa Rumipal y Los Reartes estuvieron al 98% hasta el domingo a la mañana y La Cumbrecita, al 100% de ocupación

Por último, en el sector norte del valle de Punilla, el sector de las cabañas estuvo en el 90% de ocupación según los cabañeros.

FUENTE: Cadena 3

nakasone