AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba: confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Villa Nueva

Luego de varios días sin contagios, Córdoba confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa de Villa Nueva, departamento General San Martín.

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo; señaló que el paciente llegó con su pareja desde el país limítrofe y no tuvo contacto estrecho con otras personas de Villa Nueva.

“Se cumplió con el protocolo correspondiente haciéndole el hisopado al ingreso, el cual dio positivo”, expresó el médico en declaraciones radiales.

Arroyo indicó que se trata de un paciente “asintomático”. Cursa el aislamiento en su domicilio con el monitoreo de las fuerzas de seguridad locales y provinciales. “Se están haciendo los cuidados de salud que el protocolo indica. En tanto no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su vivienda”, cerró.

En esa zona del territorio provincial, llevaban 46 días sin casos positivos hasta el domingo pasado cuando un joven de Arroyo Cabral dio positivo tras ser repatriado de México.

Sobre ese caso, el intendente de la localidad de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, remarcó que el paciente se encuentra estable y aislado en un departamento cerca del trabajo de sus padres, lugar sin vecinos.

Afirmó que el contagiado es asintomático y que no tuvo contacto con ninguna persona la regresar de México, según publicó Puntal. Asimismo, detalló que realizan controles médicos regulares para asegurar su salud y que hasta el momento se encuentra estable. También señaló que es proveído en el lugar de los alimentos necesarios y atendido en el hospital de la localidad.

Por otro lado, aclaró que  Arroyo Cabral continúan siendo zona blanca, por ende, con todas las flexibilizaciones correspondientes.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone