AG Noticias
Salud

Córdoba comenzará a vacunar contra la gripe A desde abril

El Gobierno Nacional distribuirá 1.120.000 dosis de vacunas antigripales la semana que viene. El Ministerio de Salud detectó la circulación temprana del virus de influenza.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que distribuirá a partir de la semana que viene de 1.120.000 dosis de vacunas antigripales en todas las provincias. Además se detectó una circulación temprana del virus influenza A en distintas regiones del país.

En Córdoba, el ministro de Salud Diego Cardozo anticipó a Cadena 3 que la campaña de vacunación a grupos de riesgo iniciará en el mes de abril en Córdoba.

«A partir de diciembre de 2021 se ha detectado un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero», informó la cartera de Salud.

Esta circulación del virus de la gripe no es habitual en esta época del año ya que se suele esperar a fines de otoño y durante el invierno (entre mayo y junio).

Este viernes, ministros de salud de todas las provincias se reunirán en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para coordinar la campaña de vacunación. También, discutirán sobre la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna de COVID-19.

nakasone