AG Noticias
Provinciales

Córdoba adhirió a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

Córdoba adhirió a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

La décimo tercera sesión ordinaria, dejó como resultado la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional de “Uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

Con 64 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Legislatura de Córdoba aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.350 de investigación y uso medicinal del cannabis.

Es así como Córdoba se sumó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa. Sólo faltaban Córdoba y Formosa por sumarse.

La ley 27.350

La Ley Nacional 27.350 fue sancionada en marzo de 2017. No obstante, fue recién durante marzo de este año que el gobierno habilitó el funcionamiento del Sistema de Registro del Programa de Cannabis. Con esa reglamentación, se permite el autocultivo, la provisión para pacientes (gratuita en el caso del Estado) y se autorizó la producción pública y privada del aceite y sus derivados.

Teniendo lo ocurrido a nivel nacional como punto de partida; el elemento que suma Córdoba es la creación de un Consejo Consultivo Honorario de Córdoba con carácter no vinculante, “cuya integración, atribuciones y demás aspectos que hagan a su funcionamiento serán establecidos por vía reglamentaria”.

En la ley se establece que, el Ministerio de Salud puede dictar protocolos de actuación y normas interpretativas, celebrar convenios con organismos del sector público, entidades del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, e incluso impulsar las acciones que resulten conducentes y necesarias para dar cumplimiento al objeto de la norma.

nakasone