AG Noticias
Provinciales

Córdoba: 30 nuevos casos y ningún fallecimiento por Covid-19

Reportaron cinco muertes y 641 nuevos casos de coronavirus en el país

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 5,5%. Durante la jornada se notificaron cinco nuevos contagios vinculados con la variante Delta.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 30 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 corresponden a Córdoba capital y nueve al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón: Río Ceballos 1; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 2.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
  • Tercero Arriba: James Craik 1.

Por otra parte, durante la jornada se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en la provincia de Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 31 casos nuevos y un acumulado de 516.079 casos.

Hoy no se confirmaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Hasta la fecha, se han producido en total 6.930 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Se encuentran internadas 194 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4%  del total.

nakasone