AG Noticias
Departamentales

Cooperativas se reunirán en Anisacate para debatir sobre tarifas y trabajo conjunto

Incumplimiento administrativo y deuda millonaria: la Cooperativa suspendió el suministro al DEM
El encuentro será este viernes 23 de mayo. El mismo reunirá a representantes de cooperativas y autoridades de la Federación para analizar las asimetrías tarifarias y fortalecer la articulación territorial.

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate será sede de un encuentro regional que reunirá a cooperativas de servicios públicos junto al Comité Ejecutivo de FEDECOOP (FECESCOR). La reunión se desarrollará el próximo viernes 23 de mayo a las 11 h. Será en la sede de la cooperativa, ubicada en Ruta Provincial N° 5 y Los Fresnos, barrio Los Morteritos.

El objetivo del encuentro será fortalecer la articulación territorial entre las cooperativas y trabajar sobre temas clave que afectan la prestación de servicios. También los derechos de los usuarios. En esta oportunidad, el eje central será el análisis de las asimetrías tarifarias en el marco de la Tarifa Única Provincial y el Fondo Compensador, una problemática que impacta de forma directa en las comunidades del interior.

Desde la Federación se impulsa esta clase de instancias como herramientas fundamentales para fomentar la cooperación entre entidades y avanzar en soluciones compartidas. Por su parte, la Cooperativa de Anisacate destacó la importancia de estos espacios de diálogo y reafirmó su compromiso con una gestión basada en la transparencia, la solidaridad y la participación.