AG Noticias
Provinciales

Convocan a profesionales de la medicina para reforzar el sistema sanitario provincial

Se busca reforzar el sistema médico provincial. Se busca incorporar a 700 profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba abrió una convocatoria para sumar profesionales de la medicina al sistema público provincial.

En el marco de la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, el ministerio de Salud de la Provincia abre una convocatoria. Es para cubrir cargos de distintas especialidades en el ámbito de la salud pública. Los interesados podrán ingresar a la web de gobierno www.cba.gov.ar/coronavirus, para tener toda la información.

La convocatoria está dirigida a en esta etapa, a distintos profesionales médicos:
Terapistas Neumonólogos
Pediatras
Cardiólogos
Médicos Clínicos/Internistas
Diagnóstico por Imágenes
Medicina General y Familiar
Infectólogos
Emergentólogos y Neonatólogos
Bioquímicos
Kinesiólogos
Enfermeros
Licenciados en Producción de Bioimágenes
Técnicos Radiólogos
Técnicos de Laboratorio

Estos profesionales deberán prestar servicios en centros de salud provinciales ubicados en la Capital y en distintas localidades del Interior.

Según se estima, se estaría necesitando reforzar el sistema de salud con alrededor de 700 profesionales más. Al menos esa sería la primera estimación. Todo ello, a los fines de contar con el recurso humano necesario para adaptar el esquema de atención del sistema sanitario provincial y dar respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Ayer, funcionarios nacionales, estuvieron en Córdoba. El objetivo fue recorrer el predio del San Roque, en el Polo Sanitariodonde se comenzará la obra del nuevo hospital en bloque que llevará adelante el gobierno nacional.

Los interesados en inscribirse podrán ingresar a la web de gobierno www.cba.gov.ar/coronavirus, para tener toda la información.

nakasone