fbpx
AG Noticias
Policiales

Controles preventivos de la FPA en el Departamento Santa María

Controles preventivos de la FPA en el Departamento Santa María

En el marco de tareas preventivas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron una serie de controles preventivos.

Los controles se llevaron a cabo en Alta Gracia, Anisacate, Valle de Anisacate y Villa La Bolsa y estuvieron a cargo del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera se contó con el despliegue de personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA.

A su vez, conjuntamente con los controles preventivos, se efectuaron patrullajes en barrios, plazas, espacios públicos y sectores considerados vulnerables.

Por último, se aprovechó el contacto, para entregar trípticos informativos sobre denuncias anónimas contra el narcotráfico (0800-888-8080).

Controles preventivos de la FPA en el Departamento Santa María
Controles preventivos de la FPA en el Departamento Santa María
¿QUÉ ES LA FPA?

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) es un cuerpo profesional especializado que ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

El 4 de mayo de 2015, la FPA fue puesta en marcha y, desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Esta estructura policial está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y depende del Fiscal General de la Provincia.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.