AG Noticias
Locales

Continuaron los operativos de control vehicular en los barrios

Como una continuidad de los operativos realizados el último fin de semana en horas de la noche, estos últimos días se continuaron con los controles (esta vez diurnos) de vehículos en diferentes sectores de Alta Gracia.

Entre miércoles, jueves y viernes, continuaron los operativos de control vehicular, en distintos puntos de nuestra ciudad. Como resultado de los mismos, fueron incautadas más de 60 motocicletas por no reunir distintos requisitos exigidos por la legislación, que incluye por primera vez  el secuestro de vehículos por circular provocando ruidos molestos.

De acuerdo a lo expresado por los funcionarios del área, los operativos continuarán de manera regular durante las próximas semanas, por lo que se recomienda a los conductores cumplir con las normas vigentes, tomando como válida la premisa de que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

Proponen convenio con CEDER

Desde este organismo, se propuso a la Municipalidad la posibilidad que se donaran motocicletas que han sido requisadas hace mucho tiempo, que nunca fueron retiradas, y que no reúnen las condiciones mínimas para ser subastadas. Estos rodados serán utilizados en las clases de reparación de motos que estarían comenzando este año.

La titular del CEDER mantuvo conversaciones al respecto con el Secretario de Gobierno, Marcos Torres y con el Secretario General Roberto Urreta, con quienes avanzó en la propuesta.

Ahora, el tema será elevado al Concejo Deliberante, porque requiere aprobación legislativa.

Recordemos que hace un tiempo se había aprobado un convenio similar entre la Municipalidad de Alta Gracia y  la institución educativa Fundación Santo Domingo.

 

nakasone