El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia informa que continúan las tareas de inspección y remoción de aquellos vehículos que se encuentran en la vía pública en estado de desuso y/o abandono.
Ayer lunes, se procedió a una nueva remoción de vehículos previamente intimados.
Estos operativos son llevados a cabo por el Área de Tránsito y Seguridad Vial. Dependiente de la Sub Secretaría General y de RRHH, se realizan por relevamientos propios o denuncias de los vecinos. Además tienen como objetivo mejorar el orden, higiene y seguridad vial del espacio público.
Leer también – Controles vehiculares: ya van más de 270 vehículos secuestrados en el año
AGNoticias dialogó con José María González, subsecretario general de recursos humanos, por los controles vehiculares en Alta Gracia.
Según expresó González, estos controles incluyen la verificación de documentación, infracciones de tránsito y la supervisión del cumplimiento de normas sobre ruidos molestos, para lo cual también participaron inspectores de ambiente con decibelímetros. «Estos operativos se mantienen hasta la madrugada, y con estos últimos vehículos secuestrados, ya sumamos más de doscientos setenta en lo que va del año. Esto habla de la periodicidad y permanencia de los controles que continuarán desarrollándose”, sostuvo el subsecretario.
Además, el subsecretario destacó que algunas localidades cercanas, a raíz de la efectividad de estos controles, han solicitado colaboración ante problemas similares de tránsito.