AG Noticias
Actualidad

Continúan activos los focos en el Litoral y la Patagonia

Continúan activos los focos en el Litoral y la Patagonia

Este sábado, en las provincias de Corrientes, Misiones y Río Negro continúa el combate de las llamas con el apoyo de aviones hidrantes y brigadistas. Según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones registraban este sábado focos activos de incendios forestales. Estos eran combatidos por brigadistas con el apoyo de aviones hidrantes, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Corrientes permanecen seis focos activos. Las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé y Loreto. En tanto los brigadistas lograron contener las llamas en Concepción II y Mercedes.

Allí se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del organismo, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, detalló: “Contamos con 47 cuarteles y 1248 bomberos trabajando en esta emergencia. Más la ayuda enviada por la Nación y otras provincias como Jujuy y Córdoba”.

Advirtió, además, que los pronósticos indican que no habría lluvias hasta el 24 o 25 febrero y que, de haber, tampoco serían lo suficientemente intensas. “Necesitamos que llueva, el fuego no se terminará sin una buena precipitación”, dijo.

Por otro lado, están operando dos autobombas y móviles de apoyo. El SNMF anticipó la posibilidad de que se sumen dos nuevos aviones hidrantes para el combate de incendios en la región. Además 45 brigadistas convocados para este trabajo.

En tanto, en Río Negro, los incendios continúan en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche. Mientras que en la provincia de Misiones el fuego afecta Guaraní y San Ignacio.

El SNMF informó, finalmente, que los incendios fueron «contenidos» en la localidad neuquina de Aluminé, es decir que se detuvo el avance del fuego. Y «extinguidos» en San Martín, Belgrano y Ayacucho, en la provincia de San Luis, por lo que «la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes», según precisó el reporte.

Fuente: Cadena 3

laporta