AG Noticias
Departamentales

Continúa la campaña de vacunación en Valle de Anisacate

Valle de Anisacate: abren la inscripción para el cuerpo de Defensa Civil

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal de Valle de Anisacate quien nos comentó sobre la llegada de nuevas dosis para la vacunación.

En el Valle de Anisacate siguen llevando adelante la campaña de vacunación a todos los vecinos de la localidad. Al respecto Jorge Merlo, Jefe Comunal de la zona aseguraba: «Desde el día de ayer que venimos vacunando y mañana continuaremos. Ha venido un numero importante de dosis porque un poco se ha descentralizado el tema de las vacunas hacia el interior».

Seguido de esto, el Jefe Comunal sostuvo que fueron muchos los reclamos por parte de los intendentes y jefes comunales para que llegaran más vacunas a Valle de Anisacate. «Los postulantes eran muchos también en el interior. Afortunadamente fue rápida la respuesta de parte del Ministro de Gobierno Facundo Torres que hizo eco de las demandas de los jefes comunales e intendentes. Junto al Ministro de Salud procedieron a enviar un cupo más importante de vacunas hacia el interior».

Finalmente, Merlo precisó que arribaron 50 dosis aproximadamente donde luego estas serán colocadas durante estos días a los vecinos que cumplan con la edad estipulada de acuerdo al protocolo.

«Además contemplamos al personal de riesgo dentro de este protocolo. Médicos, policías, entre otros los cuales sabemos que conforman el personal de primera línea y que están al frente en cuanto a la pandemia», concluyó.

nakasone