AG Noticias
Actualidad Provinciales

Continua el combate contra el fuego en la provincia

Continua el combate contra el fuego en la provincia

El día de hoy, se trabaja con intensidad en la zona de Las Albahacas, El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. El fuego en Cruz de Caña y Soto permanecen con baja actividad.

A partir de las 8 de este lunes se realizó que el primer vuelo de los aviones vigías. El mismo determina el panorama actualizado de la evolución del fuego durante la madrugada sobre los dos gran sectores siniestrados. Tras el análisis de esta información se decidió las distintas acciones que se tomarán desde las Mesas de Operaciones.

En horas tempranas de la mañana se realizó el recambio de efectivos. De esta manera, en la jornada volverán a sumar más de 500 hombres y mujeres en todas la superficies afectadas. Además, estarán disponibles los aviones hidrantes y helicópteros.

En el día de ayer, la lucha se concentró en el sur de la provincia. Las zonas afectadas son Las Albahacas, El Chacay, Achiras y Huerta Vieja. En dicho lugar  hay un pinar en actividad, con 223 bomberos y la asistencia de dos aviones hidrantes. Por lo tanto, El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta precisó que el foco más preocupante es el que está zona.

Además, en el otro incendio de grandes proporciones el trabajo estuvo a cargo de 260 efectivos desplegados en jurisdicción del departamento Cruz del Eje. Las llamas se presentaron en un amplio sector que comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.

En estos sitios del noroeste cordobés combatieron el fuego bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba. En tanto, se sumaron agentes de Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo de Incendios, con el apoyo de seis aviones hidrantes.

Cabe destacar, que todo el accionar es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Además, eel Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba

nakasone