AG Noticias
Provinciales

Continúa activo el incendio en Traslasierra

Este miércoles, bomberos continúan con el combate del el incendio desatado el domingo en cercanías a Mina Clavero, en Traslasierra.

Debido al fuego y al cambio del recorrido del viento, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a 45 personas que se encontraban en un paraje. Sin embargo, no hay riesgo de viviendas por el incendio.

El secretario del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Claudio Vignetta, detalló que durante la noche del martes trabajaron 116 bomberos y que a partir de esta mañana se sumarán tres aviones hidrantes provinciales y otros dos del sistema federal.

En dialogo con Cadena 3, Vignetta dijo: «El fuego sigue latente en la ladera de la montaña. Si continúa como hasta ahora, creemos que podremos controlarlo durante la jornada de hoy. Y, una vez que se extinga, investigaremos cómo se inició».

El comisario mayor de la departamental San Alberto, José Romera, informó que la evacuación fue por una cuestión de seguridad y sostuvo que en un principio «serían mucho más de 500 hectáreas las quemadas hasta el momento», un número que había trascendido inicialmente.

Foto: Cadena 3

nakasone