AG Noticias
Locales

Consuelo Olsina: «En Alta Gracia, se entregaron alrededor de 60 créditos para emprendedores»

Consuelo Olsina: "En Alta Gracia, se alrededor de 60 créditos para emprendedores"

Consuelo Olsina es la asesora territorial de microcréditos de la Fundación banco de la provincia de Córdoba. Este proyecto, busca ayudar a emprendedores mediante créditos bancarios. En diálogo con AG Noticias, Consuelo nos cuenta las expectativas del programa.

«Los créditos los manejamos desde la Fundación banco de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Alta Gracia. Se trata de créditos para emprendedores. Manejamos dos líneas: una de $35.000 en 12 cuotas sin interés y otra mayor, de $250.000 en 15 cuotas sin interés.

Por el momento, estos créditos se otorgan solo a monotributistas. Pueden ser tipo monotributistas común o monotributistas social.

Nosotros lo que hacemos es recibir al emprendedor, así nos cuenta el proyecto que tienen y que necesitan invertir; maquinaria, mercadería. En base a eso, nosotros vemos cual es el monto que podemos darle y lo gestionamos. Es dar un empujoncito para que el emprendimiento crezca.

Acá, en Alta Gracia, el proyecto está funcionando hace dos años, pese a que el proyecto tiene más tiempo. En nuestra ciudad hay mucha demanda, hemos entregado alrededor de 60 créditos, ya sea de 35.000 y de más. Mucha demanda, y tratamos de alcanzar el mayor número de emprendimientos posible.»

Para quien quiera contactarse, puede hacerlo de lunes a viernes de 09.00 a 12.00hs en Av. Belgrano 15; en la oficina de defensa al consumidor. También mediante Facebook e Instagram: Fundación banco de Córdoba.

nakasone