fbpx
AG Noticias
Nacionales

Conocé como acceder al plan de telefonía móvil por $150

Esta nueva prestación obligatoria garantiza el acceso a los servicios esenciales de telefonía, televisión por cable e Internet a los sectores más vulnerables del país. Se deberá completar un formulario y posteriormente presentar en la empresa prestadora del servicio.

Durante la emergencia sanitaria del coronavirus se declararon esenciales los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV por cable.

Por este motivo, el Gobierno Nacional estableció que los beneficiarios de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) sólo deben presentar una Declaración Jurada (DDJJ) para acceder al beneficio. Las empresas prestadoras de los servicios, quienes deben aceptarlas mediante todos sus canales de atención, no pueden requerir a los usuarios un trámite adicional.

Este beneficio se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones de hasta 2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas. Además a empleados en relación de dependencia con una remuneración menor a dos SMVM; personal doméstico; desempleados; beneficiarios de planes sociales; y entidades sin fines de lucro comprendidas en la Ley 27.218. También se extiende a los hijos de 16 a 18 años de los titulares.

Cabe resaltar que para el servicio de telefonía fija se ofrece un plan de $380 por mes que incluye 300 minutos para llamadas locales y de larga distancia a líneas fijas dentro de la República Argentina; llamadas a 0800 y números de emergencia sin costo; y entrantes sin límite.

Asimismo, el plan de telefonía móvil tiene un costo de $150 e incluye 300 minutos de llamadas a líneas de la misma compañía, 50 minutos de llamadas a líneas de otras empresas; 500 mensajes de texto; acceso ilimitado a portales del Gobierno; llamadas a 0800 libres; y sin límite para mensajes de texto por WhatsApp. Hay una opción de un paquete de datos de un HG por $200 mensuales y otra de 50 MGB por día por $18.

Por otra parte, El Plan Básico Universal de Internet en hogares varía de acuerdo a la cantidad de clientes de la empresa. Si tiene hasta 2.000 usuarios es de 2 Mbps por $600. Si tiene de 2.000 a 50.000 es de 5 Mbps por $700 pudiendo el beneficiario optar por el plan de menor velocidad con un 30% de descuento. En caso de tener más de 50.00 es de 10 Mbps por $700 dentro de la Ciudad de Buenos Aires o de 5 Mbps por el mismo valor en el resto del país.

Finalmente, para la televisión por suscripción consiste en un descuento sobre le valor vigente al 31 de julio pasado con los aumentos posteriormente autorizados. El mismo es del 30% para las prestadoras con más de 500.000 clientes; del 25% para las de 100.000 a 500.000; y del 20% para las de 30.000 a 100.000.

Quienes deseen acceder a la siguiente página: https://www.enacom.gob.ar/declaracion-jurada-prestacion-basica-universal_p4798. Una vez completo, el mismo se tiene que presentar en la empresa prestadora del servicio, la cual lo debe aceptar en todos sus canales de atención sin requerir un trámite especial.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.