AG Noticias
Locales Provinciales

Conoce a los candidatos a diputados de Córdoba

El próximo 22 de octubre se llevará a cabo la elección general para, en el caso de Córdoba, elegir 9 diputados, renovando así la mitad de las bancas.

Con los resultados de las PASO quedaron afuera los partidos GEN, P.A.I.S., Humanista y la alianza Somos; además de Dante Rossi en la interna de Cambiemos. Miguel Angel Ortiz Pellegrini, Enrique Sella, Fernando Adrián Schüle y Néstor Moccia no participarán de los comicios del mes que viene. Por lo tanto, son siete los partidos que disputan  cubrir las nueve bancas en la Cámara de Diputados.

Alberto «Beto» Beltrán – Primero la gente.

«Hay que sentar las bases de una moderna educación pública, con un nivel inicial y primario moderno y dinámico, que no sólo contenga, sino que forme en valores. En los dos últimos años del primario: una fuerte política de orientación educativa, para desembocar en un nivel medio útil para los adolescentes y al servicio de la patria. Segunda reforma universitaria con la creación del servicio social universitario obligatorio: una materia del último año de todas las carreras a través de la cual los estudiantes devuelven al Estado el haber estudiado, aprenden a construir solidariamente y acompañan al tercer sector para sacar a millones de la pobreza»

Pablo Carro – Frente Córdoba Ciudadana

«Una Ley de Protección Social para dar respuestas inmediatas a los que más lo necesitan. Incluye la declaración de emergencia alimentaria para regular los precios de los productos de canasta básica: leche, carne, harinas y alimentos en general. Una emergencia farmacéutica para que los remedios de PAMI vuelvan a ser gratuitos para los jubilados y se controlen los incrementos abusivos de los laboratorios. Y la declaración de emergencia tarifaria: revisar los tarifazos en servicios públicos y autorizar aumentos iguales a los salariales. Con esta ley mejoraremos la calidad de vida de la población y, en particular, de los que menos tienen»

Luciana Echevarría – Izquierda Al Frente.

«Proponemos eliminar el subsidio estatal de 32.000 millones de pesos a la Iglesia Católica. No se trata de algo en contra de los católicos, ya que respetamos todos los cultos, sino a favor de que los fondos públicos no vayan a financiar los altos salarios –otorgados por el dictador Videla– a los obispos de un solo culto y a sus escuelas. Con esos fondos que son de todos, podríamos crear 100.000 puestos de trabajo de 25.000 pesos, o destinarlos para financiar y mejorar a la castigada escuela pública, por ejemplo»

Martín Llaryora – Unión por Córdoba.

«Vamos al Congreso Nacional a corregir lo que todos sentimos que hay que corregir: corregir el reparto de subsidios, para que Córdoba reciba lo mismo que Capital Federal. No podemos seguir pagando las tarifas más altas. Hay que corregir de manera urgente la quita de medicamentos a nuestros adultos mayores. Corregir la injusticia, exigiendo el envío de 7.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Córdoba, tal como lo ordenó la Justicia y que aún no se han recibido. El Gobierno nacional se encuentra a mitad de mandato, es el mejor momento para corregir lo que hay que corregir»

Héctor Baldassi – Cambiemos.

«Llevaré al Congreso mi compromiso con esta nueva etapa: ratificar el cambio que se inició en 2015 con el presidente Macri. El cambio no es una ley, sino un conjunto de medidas y acciones que permiten resolver los problemas de la gente. Vengo trabajando desde hace cuatro años en distintos proyectos y en acompañar el trabajo del Presidente. En lo particular, impulsaré la Ley de Clubes, para crear un ente de infraestructura deportiva y la creación de cuatro centros de alto rendimiento, uno por cada región del país. Y la regulación de la equino terapia como actividad terapéutica y que ésta tenga cobertura obligatoria»

Liliana Olivero – Frente de Izquierda.

«Propongo un plan económico de emergencia ante la crisis que incluya la prohibición de despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin disminuir los salarios. Es necesario un aumento salarial de emergencia: ningún trabajador puede ganar menos de lo que cuesta la canasta familiar. Y hay que anular el dietazo de los diputados nacionales: que todos los funcionarios políticos ganen como una directora de escuela. Hay que garantizar el 82 por ciento móvil para los jubilados y terminar con las jubilaciones de privilegio»

nakasone