AG Noticias
Locales

Conmoción y tristeza por la muerte del profesor Felipe Rocca

El reconocido docente de El Obraje, Felipe Rocca, falleció esta mañana luego de padecer, a  principio de semana, un aneurisma disecante de la aorta torácica, de la cual fue intervenido quirúrgicamente, pero tristemente no logró superar.

Cientos de mensajes que visibilizan la tristeza por el fallecimiento de Felipe Rocca invaden las redes sociales desde media mañana, y es una clara muestra de lo que esta gran persona significó para muchos de los habitantes de nuestra ciudad, que a la vez lo recuerdan destacando principalmente su carisma y voluntad.

Felipe era profesor del Colegio El Obraje desde hace ya varios años, como así también del Anglo Americano y actualmente ocupaba el cargo de Presidente del Central Basquet Ball Club.

En su trabajo como docente Felipe siempre fue más que valorado por los cientos de alumnos de cada una de las aulas en las que él enseñó. Su dictado de clases no se quedaba en la simple explicación de conceptos de la Física o la Matemática, sino que siempre creó un vínculo más que especial con cada uno de sus alumnos, siendo la risa, la picardía, algún chiste o alguna enseñanza de la vida, una especie de puente en la unión entre estudiantes y profesores. Y es eso lo que hoy produce la gran conmoción entre todos los que lo conocieron y principalmente entre aquellas personas que tuvieron de agrado de que Felipe sea su profesor.

Y en lo particular para quien escribe estas líneas, que tuvo el placer de tenerlo a Felipe como docente, es difícil trasladar en palabras todo lo que uno siente al enterarse de tan triste noticia.

Felipe en sus clases enseñaba más que puros conceptos, ya que dejaba enseñanzas que eran para toda la vida. Su carisma, sus chistes, sus ocurrencias, sus anécdotas quedarán para siempre en el recuerdo de todas aquellas personas que tuvieron el agrado de conocerlo y de establecer relaciones.

Sus restos están siendos velados en la Empresa Luppi y el día domingo se lo hará en el nuevo edificio del El Obraje a partir de las 13 hs con responso.

Desde nuestro lugar mandamos las más sinceras condolencias a toda su familia y abrazamos a la comunidad en esta triste jornada, Dejamos a modo de recuerdo y homenaje algunos de los cientos de posteos volcados en las redes sociales por vecinos de la ciudad.

Franco Novillo
Una triste noticia recibí esta mañana, se fue una persona que me marcó en la formación de toda mi adolescencia en el secundario, me dejó enseñanzas, Miles de anécdotas, muchos años compartidos, chistes, me acuerdo que siempre se sentía un NOVILLO que hace?, NOVILLO siéntese bien, NOVILLO terminó?
Cómo me hacías renegar, Felipe! Jajaja nunca más me olvido como te corrí hasta la esquina de la escuela para que me recibas la prueba! Vivimos muchos de los mejores momentos del secundario en tus clases!
Que en PAZ DESCANSES FELIPE!

Agustina Candotti Jewsbury
Qué triste noticia. Que dolor para la familia que somos El Obraje, que dolor para todos. Se nos fue una persona increíble, un excelente profesor, un excelente padre y amigo. De esas personas que son capaces de hacerte reír mucho con la mínima cosa, una persona que le podía poner humor y buena onda a lo que sea. Felipe, todos lo que son y fuimos El Obraje, se te va a extrañar mucho. Y estoy 100% segura que nada va a ser lo mismo sin vos. Que descanses ❤

Andrea Vargas
Desde algún lugar de estos que dicen que nos esperan, vos seguro tenés el mejor. Te voy a extrañar mucho, sabelo. Nadie en el mundo puede competir con el mejor programa que armaste para hacernos reír. Te acordás? En una hoja tenías numerados los chistes y nos dabas a elegir como en examen la bolilla justa. Y los tallarines? Cómo olvidar ese sabor justo llamado amistad? «Pablo, hijo, cómo te fue en el acantonamiento? Bien, pero lo mejor viejita fue la comida de Felipe». Los asados en casa, territorio de nuestra más secreta intimidad… te quiero mucho y te vamos a extrañar mucho más. A los tipos como vos, transparentes, nobles, con abrazos de oso y palabras sencillas y llenas de cariño habría que dejarlos más tiempo en la tierra…pero se ve que es ley que los buenos tipos se van antes para dejarnos así, un poco huérfanos en el aula, en los recreos para que aprendamos a mirarnos a los ojos y nos demos más abrazos de oso…a lo mejor así, sacamos algo bueno para compartir. Feli, Felipillo, Felipín…El Obraje ya no es lo mismo sin vos. Descansa, gringo, hiciste todo bien. 

Patricia Aguilar
Dios mío!! Cuando viene la muerte inesperada y te arranca de tu vida la vida de amigos…qué decir!! Te paraliza, te enoja, te llena de interrogantes la garganta y no querés creer…Cómo empezar un día sabiendo que te fuiste Felipe Rocca!!! cuando el camino te esperaba todavía, cuando nos faltan muchos asados juntos, muchos recreos… Hasta siempre en nuestro recuerdo…Chau, Feli!!

Gonzalo Rocca Ledesma
Gracias por estar siempre por enseñarme más que matemática y física a ser una excelente persona , enseñar a que tenemos que sacar lo mejor de nosotros a cada momento a cada segundo.. por enseñarme a reír y no a llorar … por hacernos fuertes en los momentos que más necesitamos y por decirme que por mas distancia que allá nunca una familia se separa… gracias por enseñarme de donde vengo y quién soy y por mas que no nos paguen con la misma moneda siempre tenemos que ser felices más allá de todo … las navidades no van a ser las mismas sin vos gringo… ya nada va a ser igual pero solo se que aprendí más que de un profesor … aprendí de un sabio!!!! ETERNAMENTE GRACIAS TIO !!! vas a quedar por siempre en mi corazón y cada vez que necesite tomar una decisión lo voy a hacer de la manera más sabía cómo me enseñaste !!! te quiero Felipe Rocca QEPD!!!!

Pablo Lobos
Chau profe, chau compañero .. Que descanses en Paz.. Nos vemos Felipe..! Mucha tristeza….

Fede Benegas
Que buen tipo. Entre otras cosas, que mucho hiciste para levantar uno de los clubes de nuestro barrio, Club Central. Que descanse en paz.

PelAdo Rodriguez
Un buen tipo, con don de gente y una mirada social abierta del Club Central, generosa con los espacios militantes y comunitarios y comprometida con un mejor vivir. Buen viaje Felipe y muchas gracias

Así era Felipe, siempre con una sonrisa en los labios, y ganas de compartir su buena onda.
nakasone