AG Noticias
Economía

Confusión por las naftas: El Gobierno va a negociar con las petroleras

YPF baja hasta 3,2% naftas y gasoil

El oficialismo decidió dar marcha atrás con el congelamiento de las naftas durante los próximos 90 días. La medida había sido anunciada por Mauricio Macri durante la mañana del miércoles, sin embargo casi doce horas más tarde, uno de los puntos de alivio económico parecía haber quedado sin efecto.

Los empresarios del sector petrolero reclamaron que es insostenible tomar esta medida sin consensuar ciertas condiciones y estarían descontentos debido a que se enteraron de la medida viendo el video del Presidente.

La Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, abrirá un canal de diálogo con las empresas del sector para llegar a un acuerdo. La medida iba a incluir precios fijos de naftas y gasoil durante tres meses. Al mismo tiempo, determinaba ajustes en el precio del petróleo crudo que compran y venden las empresas productoras y las refinerías. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que la decisión «está tomada» y que las naftas quedarán sin cambios por tres meses, más allá de la convocatoria a una acuerdo con las empresas, dijo el funcionario en diálogo con el programa A dos voces.

De todas formas, desde Energía, aseguraron que la aplicación de esa norma es apenas una variante y que estudiaban alternativas. Por lo pronto, resta esperar la reunión entre el Gobierno y las petroleras para determinar cómo continúa el congelamiento de las naftas.

 

 

Fuente: Todo Noticias

nakasone